Nota de Prensa

Vuelve el Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la UGR con el fin de recaudar fondos para cuatro asociaciones humanitarias granadinas

• El festival se celebrará el 2 de abril a las 12 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, aunque se podrá seguir online en su canal de Youtube
  • El objetivo es recaudar fondos para Diálogo y Acción, Calor y Café Granada, Banco de Alimentos de Granada y Cáritas Diocesanas de Granada.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, en la que se donaron más de 18.000€, vuelve el Festival Solidario para ayudar a aquellas personas en una situación económica crítica. Este año la gala se realizará presencialmente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR, aunque también se retransmitirá online para todas las personas que quieran seguirla desde sus casas en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/FestivalCiencias

El evento estará presentado por Miguel Abril, del colectivo de divulgación Big Van Ciencia, y en sus dos horas de duración contará con actuaciones musicales, acrobáticas, de flamenco, de divulgación científica y de magia, entre otras. Además, a partir de las 11 se podrán visitar varios stands científicos a la entrada de la sala. Toda la información referente al festival puede encontrarse en su web: festivalciencias.ugr.es

A pesar de la mejora de la situación sanitaria, ésta ha provocado un “shock sin precedentes” en los hogares de las familias andaluzas más frágiles, dejando unas consecuencias devastadoras a su paso. Según el Informe FOESSA, más de un 25% de la población se encuentra en una situación de exclusión social, habiendo aumentado un 36% en 3 años. Es por ello que más de 100 profesores y estudiantes han vuelto a unir su esfuerzo para realizar la II edición del Festival, con el fin de colaborar con 4 ONGs que luchan para paliar estos efectos.

Las donaciones se realizan directamente a las organizaciones, a través de transferencia bancaria o BIZUM, incluyendo la palabra FESTIVAL en el concepto:

Banco de Alimentos de Granada
Código Bizum: 00545
Transferencia: ES67 3023 0118 0858 4525 7509

Cáritas Diocesana de Granada
Código Bizum: 02255
Transferencia: ES12 0049 6729 2326 1611 7305

Calor y Café Granada
Código Bizum: 02891
Transferencia: ES33 2100 2449 4102 0005 7916

Diálogo y Acción
Transferencia: ES94 3023 0184 3669 2016 2507

Todas las donaciones tienen asociada una desgravación fiscal. Para que se aplique de manera automática es necesario incluir en el concepto adicionalmente el nombre y apellidos del donante y su NIF.

Este proyecto cuenta con la colaboración y el respaldo del Decanato de la Facultad de Ciencias, UGR Solidaria, Canal UGR, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UGR, la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE), la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y la Asociación EVENTEX.